Las patronales apoyan la entrada de capital público en Duro Felguera

La Voz

ASTURIAS

Instalaciones de Duro Felguera
Instalaciones de Duro Felguera

FADE y Femetal instan al Principado a que la consideren como empresa estratégica para que pueda acceder a los fondos de rescate

20 oct 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal) han mostrado su apoyo a la entrada de capital público en Duro Felguera como opción para la viabilidad de la compañía.

Asimismo, ambas patronales han lamentado «las dificultades por las que está pasando Duro Felguera», confiando en que las supere y deseando que consiga la estabilidad empresarial. También remarcan «la visión industrial que tiene Duro Felguera y su acentuado perfil de empresa, que la posiciona como firme candidata a convertirse en un referente en España dentro de su segmento de mercado».

Las patronales instan al Principado a que consideren Duro Felguera como empresa estratégica 

Por ello, «desde el máximo respeto a la independencia de las decisiones que la compañía tome», FADE y Femetal instan al Gobierno del Principado de Asturias «a que, por su singularidad y potencialidad, Duro Felguera sea calificada como empresa estratégica para que de esta forma pueda acceder al Fondo de Rescate de Empresas Estratégicas, habilitado por el Gobierno de España».

«De consolidarse esta medida, instamos también a las entidades bancarias a que liberen la financiación comprometida y apoyen el proceso de estabilización para dar la necesaria solidez financiera que precisa Duro Felguera», añaden. Del mismo modo, consideran deseable «la entrada en el accionariado de un socio industrial de contrastada experiencia en el sector y que aporte sinergias de mercado, porque esto contribuiría a una más rápida recuperación de la cartera de pedidos y el afianzamiento de la actividad en la empresa».

«El objetivo es que Duro Felguera siga generando empleo y riqueza en Asturias. Y, sin duda, con un planteamiento basado en estas premisas, estará más cerca la consolidación de un polo de referencia internacional en Asturias en el sector de las EPC», concluyen, informa Europa Press.