La Universidad convoca un centenar de plazas de profesorado

Podrá optar el personal docente e investigador de la institución académica y serán: 38 de catedrático, 41 de titular y 20 de doctor por turno libre

Facultad de formación del profesorado y educación de la Universidad de Oviedo
Facultad de formación del profesorado y educación de la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo ha aprobado la convocatoria de plazas de profesorado, con cargo a la Oferta Pública de Empleo del año 2019, a las que podrá optar el personal docente e investigador de la entidad académica: 38 de catedrático, 41 de profesorado titular y 20 de profesorado contratado doctor por turno libre.

En lo que se refiere a las de catedrático de Universidad: 31 de ellas son por promoción interna, una por turno de discapacidad, una para candidatos que tengan plaza vinculada al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), y cinco son de turno libre para candidatos que hayan sido contratados con cargo a programas de excelencia y cuenten con acreditación I3.

En cuanto a las 41 plazas de profesorado titular: tres de ellas se reservan para aspirantes que hayan sido contratados con cargo a programas de excelencia y dos para quienes tengan plaza vinculada al Sespa.

Además, se ha aprobado la propuesta de modificación del Reglamento para provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios, con el fin de que las solicitudes se puedan presentar a través de medios telemáticos.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la ejecución presupuestaria correspondiente al tercer trimestre, que se sitúa en el 60,63%, con lo que, en conjunto, la ejecución acumulada al finalizar septiembre supera los 128 millones de euros, mientras que se encuentran en trámite procedimientos administrativos de gasto por un importe superior a los 142 millones de euros, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La Universidad convoca un centenar de plazas de profesorado