Mallada ofrece a Barbón un consenso político similar a la concertación social

La Voz

ASTURIAS

Teresa Mallada
Teresa Mallada

La presidenta del PP señaló, tras reunirse con la patronal, que el Principado no debe depender de partidos «minoritarios y radicales»

22 oct 2020 . Actualizado a las 13:56 h.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha manifestado este jueves que para su formación los pactos de concertación social son «imprescindibles» pero en este «momento de dificultad» es necesario que se complemente con un «pacto de concertación política entre los dos principales partidos de la región, el que sustenta al Gobierno y el principal partido de la oposición».

A juicio de Mallada en este momento «más que nunca se necesita esa estabilidad en Asturias que la puede dar el partido del Gobierno y el PP», una estabilidad que debe ir más allá de un pacto presupuestario y lograr un acuerdo para poder optar a los Fondos europeos con proyectos reales y una estrategia global.

«Creo que es el momento de que los asturianos puedan pensar que tienen una oposición sólida como es el PP que quiere poner sobre la mesa el entendimiento con el Gobierno», ha manifestado Mallada, que ha añadido que «se han ofrecido en varias ocasiones al presidente del Principado para llegar a ese acuerdo pero únicamente han recibido su indiferencia».

En este sentido Teresa Mallada ha indicado que «en este momento el que el Gobierno del Principado se apoye, tanto para el proyecto presupuestario del próximo ejercicio como para optar a Fondos Europeos, en partidos minoritarios y radicales no es lo que necesita Asturias».

Mallada hacía estas declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, Belarmino Feito. Ha manifestado que ha elegido a la FADE para su primera reunión tras ser elegida presidenta de los populares asturianos para así dejar evidencia la intención de mantener siempre una relación fluida y un contacto directo con los empresarios de la región que además están pasando unos momentos realmente complicados con sectores especialmente afectados.

Por su parte el presidente de FADE, Belarmino Feito, ha agradecido a Mallada la reunión y le ha deseado «mucha suerte porque las circunstancias que vive Asturias, tanto sanitarias como económicas son realmente graves».

Feito ha reclamado una vez más que se sitúe a las empresas y los empresarios en el centro de las políticas y del debate parlamentario porque de los que pase con las empresas dependerá el futuro de Asturias; según informó Europa Press.