El cartel que escandaliza a Vox: «No habrá investigación», responde el director del IES

ASTURIAS

Cartel colgado en un aula del IES Isla de la Deva, Castrillón
Cartel colgado en un aula del IES Isla de la Deva, Castrillón

El director del centro educativo afirma que las críticas de Vox no le merecen «ningún comentario»

23 oct 2020 . Actualizado a las 15:24 h.

Un cartel, que compara la manera de llevar puesta la mascarilla con cómo colocarse la ropa interior, ha desatado una insólita polémica, instigada desde la formación derechista Vox, en el IES Isla de la Deva, de Castrillón. «No habrá investigación», ha asegurado tajantemente Ángel Balea, director del centro, que considera este hecho como algo totalmente «anecdótico».

La agrupación Vox ha pedido a la Consejería de Educación el cese inmediato del director del centro. Ignacio Blanco, portavoz en la Junta del Principado, ha denunciado que se trata de «un cartel absurdo y desproporcionado, sin cabida en un centro de educación público». Asimismo, desde Vox han señalado a Ángel Balea como único «responsable», pidiendo además que los institutos públicos sean lugares «para enseñar y no para adoctrinar».

Por su parte, Balea afirma que estas críticas no le merecen «ningún comentario». Señala también que se trata de un tema que «no nos corresponde» y que es «ajeno a nosotros». «Desde la perspectiva de la comundiad educativa del centro se trata de un tema irrelevante», ha zanjado.

Según el director del centro, esta misma semana recibieron una llamada de que el cartel estaba colgado en el tablón de anuncios del instituto. Tras revisarlo, y ver que no se encontraba allí, decidió examinar las aulas exahustivamente. «Me costó encontrarlo, la verdad», reconoce Balea, que lo localizó en el corcho interno de una de las aulas de bachiller.