Chocó con una barrera en la «Y», provocó otro accidente, salió del coche y se cayó 8 metros

La Voz

ASTURIAS

Un coche ardiendo, en el acceso a Oviedo desde la autopista «Y»
Un coche ardiendo, en el acceso a Oviedo desde la autopista «Y»

Abandona su coche en la A-66 tras sufrir un accidente ebria y drogada

23 oct 2020 . Actualizado a las 14:07 h.

La Guardia Civil ha imputado a una vecina de Gijón de 29 años los delitos de conducir bajo la influencia de alcohol y drogas, ocasionar un grave riesgo a la circulación y lesiones por imprudencia por abandonar su vehículo sin señalizar en la A-66 tras sufrir un accidente.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:30 horas del pasado 25 de julio, cuando la joven se salió de la vía en el kilómetro 12,750 de la autovía, en sentido Serín, y chocó contra la barrera metálica de seguridad, ha informado la Comandancia de Gijón.

A continuación, la conductora abandonó el lugar a pie, dejando el coche sin señalizar en la autovía, lo que poco después provocó la colisión de otro vehículo cuyo conductor resultó herido.

La joven continuó andando hasta el comienzo del viaducto de Serín, desde donde se precipitó desde una altura de siete u ocho metros.

Agentes de la Guardia Civil la localizaron tres horas más tarde en una zona boscosa de difícil acceso, por lo que tuvo que ser rescatada por el helicóptero del 112.

La mujer presentaba heridas en la cara y en las piernas y se encontraba en estado de conmoción.

El análisis de sangre realizado en el centro hospitalario al que fue trasladada dio positivo en alcohol y drogas.