Estas son las principales quejas de los asturianos ante los cierres perimetrales

ASTURIAS

La mayoría de los mensajes en redes sociales son críticos con las medidas del Principado, aunque hay división de opiniones

24 oct 2020 . Actualizado a las 18:39 h.

El Principado de Asturias ha amanecido este sábado en una «nueva normalidad» dentro de la que ya era una «nueva normalidad». A lo largo del día de ayer, el gobierno regional adoptó nuevas restricciones para frenar la expansión de más contagios por covid-19. A los cierres perimetrales de Avilés, Oviedo y Gijón se sumó un nuevo varapalo para la hostelería, que deberá cerrar a las 23.00, y el comercio, que ahora deberá hacerlo a las 22.00 horas. Las restricciones han copado los mensajes de las redes sociales, donde aunque hay división de opiniones, son mayoritarias las quejas y las dudas.

Entre los ciudadanos reina la incertidumbre. Al menos según puede leerse en Facebook y Twitter. Hace escasas semanas Asturias era el ejemplo a seguir por el resto de comunidades autónomas de España. No obstante, tras varios días consecutivos batiendo el récord de contagios, hoy nuevamente, el gobierno de Adrián Barbón ha tenido que tirar de freno de mano para contener la expansión del virus. Unas medidas que no han agradado a muchos usuarios en redes sociales.

«Me parece poco», responde un usuario en Twitter, en relación a los cierres perimetrales de Avilés, Oviedo y Gijón. «Mientras no se cierren colegios y bares seguirá subiendo (los contagios), todo lo demás son parches», apunta otro usuario, que comparte las medidas pero considera que son insuficientes.

Son muchos los comentarios de usuarios en redes sociales criticando las restricciones que el gobierno de Adrián Barbón ha instaurado para frenar nuevos contagios. «Desde hace más de un mes se lo veníamos diciendo: Toma medidas contra los irresponsables o luego las tomarás contra todos», escribe un usuario en Twitter en referencia al presidente asturiano.

«Lo que no entiendo es que haya prohibido el cierre perimetral de Gijón, Oviedo y Avilés y el resto de Asturias siga abierto», critica Carmen Gil desde su cuenta de Facebook. «Los críos son más responsables que muchos adultos, estos son el problema», comenta en la misma publicación Aquilino Cordero. «Algo tienen que hacer cuando no funciona la responsabilidad individual de cada uno», añade María José Suárez.

De igual manera hay usuarios que agradecen las nuevas restricciones. Es el caso de Julia López, que comparte posturas con el gobierno regional «porque hay mucho irresponsable». De igual manera, apoyando las medidas y criticando algunos comportamiento de irresponsabilidad, Verónica Salvador publica lo siguiente en su cuenta de Facebook: «Será mejor que no un confinamiento a fase cero, ERTES... Haberlo pensado primero los irresponsables, ahora mantener las pautas que marcan».