Los buses urbanos podrán tener el 25% de plazas habilitadas para viajar de pie

Jorge García, viceconsejero de transporte, ha señalado que en Asturias no existen problemas de movilidad «salvo alguna cuestión puntual»

Un operario desinfecta un autobús de la estación de Oviedo
Un operario desinfecta un autobús de la estación de Oviedo

Redacción

Jorge García, viceconsejero de Infraestructuras, Transporte y Movilidad, ha anunciado las nuevas medidas en el transporte público de viajeros. Entre ellas figura que los autobuses urbanos podrán utilizar hasta el 25% de las plazas habilitadas para viajar de pie.

García ha explicado que cada uno de los vehículos contará con los indicadores pertinentes a la entrada. En ese sentido, para ir de pie habrá el 25% de las plazas y así poder guardar las distancias de seguridad.

Además, el viceconsejero ha señalado que en Asturias no existen problemas de movilidad «salvo alguna cuestión puntual». Entre estas ha situado las imágenes de aglomeraciones en los trenes, para las que ha apuntado a la huelga en la compañía ALSA y el trasvase que supuso de usuarios de autobús al tren.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los buses urbanos podrán tener el 25% de plazas habilitadas para viajar de pie