Gondán entrega en Noruega un arrastrero de 77 metros de eslora

El buque operará para Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega

Buque New Sandroy de Gondan.
Buque New Sandroy de Gondan.

Los Astilleros Gondán han entregado el arrastrero congelador factoría Sunderøy, de más de 77 metros de eslora y uno de los barcos más avanzados de su tipo, que operará para Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega.

El buque, diseñado por Kongsberg Maritime, cuenta con una eslora de 77,3 metros, una manga de 17 metros y está construido en acero con superestructura de aluminio. Operará en zonas árticas, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard.

Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador factoría se dedicará a la pesca de bacalao y gambas, así como también a su procesado, para lo que cuenta con los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado, entre los que se encuentran una planta de producción de harina de pescado, y una capacidad total de bodegas de pescado y harinas de 2.250 metos cúbicos.

El buque, clasificado por el DNV, está certificado para navegar en hielo y es el segundo buque que Gondán construye para Prestfjord AS, armador muy importante en el mundo de las piscifactorías y el segundo productor de pescado de Noruega, informa Efe

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Gondán entrega en Noruega un arrastrero de 77 metros de eslora