Los cierres de Oviedo y Gijón se extenderán a todo el concejo

La Voz

ASTURIAS

El presidente del Principado, Adrián Barbón, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ambos con mascarilla
El presidente del Principado, Adrián Barbón, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ambos con mascarilla

Barbón recoge la petición de los alcaldes y afirma que lo estudiarán con Delegación de Gobierno y está «dispuesto a ello»

28 oct 2020 . Actualizado a las 11:38 h.

El Consejo de Gobierno del Principado abordará mañana la ampliación del cierre perimetral de Oviedo y Gijón a la totalidad de sus términos municipales, una cuestión que, según el presidente del Principado, Adrián Barbón, es una cuestión que se debe hacer, tal y como han pedido los alcaldes de ambos concejos.

Desde el pasado sábado, 24 de octubre, está vigente el cierre perimetral de los núcleos urbanos de Oviedo y Gijón, así como el todo el municipio de Avilés, con el fin de limitar el aumento de contagios en esas áreas, una medida que en principio se mantendrá hasta el 7 de noviembre.

No obstante, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, del PP, y la alcaldesa de Gijón, Ana González, del PSOE, trasladaron al presidente hace dos días su interés para que ese confinamiento perimetral se amplíe a los límites de sus respectivos concejos con lo que el movimiento de sus vecinos se podría ver ampliado a sus áreas rurales.

Tras esta petición, que ambos regidores reiteraron ayer por escrito, el presidente del Principado, Adrián Barbón ha adelantado hoy durante la segunda sesión del debate de orientación política que se celebra hoy en el parlamento regional que el Consejo de Gobierno estudiará mañana estas demandas y que están «dispuestos a llegar a ello».

Tras aclarar que tendrán que consultarlo también con la Delegación del Gobierno por el operativo de seguridad, Barbón ha incidido en que esta medida se adoptó siguiendo las recomendaciones de los epidemiógos y que no se trata de «planteamiento a la contra de nadie».

Los confinamientos en estas dos ciudades y Avilés entraron en vigor cuatro días antes del cierre perimetral que desde las cero horas de hoy afecta a todo el Principado; según recogió EFE.