Nuria Rodríguez abandona el Consejo Ciudadano de Podemos por discrepancias con la dirección en Asturias

La Voz

ASTURIAS

La diputada de Podemos Asturies, Nuria Rodríguez
La diputada de Podemos Asturies, Nuria Rodríguez EP

«Desde hace un tiempo no estoy en sintonía con la línea de actuación interna del partido», explica la diputada, que seguirá en la Junta

28 oct 2020 . Actualizado a las 10:15 h.

La diputada de Podemos en la Junta General, Nuria Rodríguez,  ha abandonado el Consejo Ciudadano Autonómico y la Coordinadora Política por diferencias con la dirección del partido en Asturias, cuyosecretario general es Daniel Ripa, también diputado en el parlamento asturiano. Rodríguez seguirá, no obstante, en la Junta General como diputada.

La parlamentaria ha explicado los motivos de su salida del Consejo Ciudadano. «Desde hace un tiempo no estoy en sintonía con la línea de actuación interna del partido en Asturias», ha señalado.

Cuando ella ha expresado sus posicionamientos distintos, ha explicado, no se ha interpretado por parte de la dirección como una sana diferencia de criterio, sino como un «ejercicio de disidencia», algo que ha derivado en «posiciones personales encontradas».

Ante esa situación, Rodríguez considera que lo «coherente y responsable» por su parte es no seguir formando parte de los espacios de dirección del partido, donde la toma de decisiones «se está volviendo cada vez más restrictiva y menos participativa».

Lamenta además Rodríguez que Podemos Asturias vaya en sentido contrario de los posicionamientos del partido en otros ámbitos geográficos, donde asume el compromiso de dar mayor participación y presencia a las mujeres que forman parte del proyecto. Cree la diputada que la organización debería además superar el «personalismo» que existe en Asturias.

Como miembro del grupo parlamentario, no obstante, ratifica su compromiso, dado que considera que es el cargo para el que fue propuesta por sus compañeros de partido y elegida por la ciudadanía. «Volcaré todos mis esfuerzos en la labor parlamentaria, de la que me siento agradecida y orgullosa», garantiza.