Asturias mantiene en 2021 los actuales cupos de captura de la pesca fluvial

La Voz

ASTURIAS

El estudio revela que los salmones se alimentan menos en el mar y regresan antes a los ríos para desovar, como este liberado en un río asturiano (foto de archivo)
El estudio revela que los salmones se alimentan menos en el mar y regresan antes a los ríos para desovar, como este liberado en un río asturiano (foto de archivo)

La consejería indica que las nuevas normas implican una reducción global de la presión pesquera de manera progresiva

29 oct 2020 . Actualizado a las 10:57 h.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial mantendrá el próximo año los cupos de captura en la pesca fluvial y el calendario vigente en la actual temporada. Según ha informado a través de una nota de prensa la consejería, las nuevas normas para 2021, que se publican hoy en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), «implican una reducción global de la presión pesquera, de manera progresiva, y con alternativas por zonas y artes».

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Los cupos establecidos para las distintas especies siguen siendo los mismos que este año. En el caso del salmón, se mantienen los cuatro ejemplares por pescador y temporada, pero solo dos de ellos se podrán capturar en zonas libres. En cuanto a la trucha común y el reo, se mantienen los seis ejemplares por pescador y día. Para el resto de especies no se establecen topes.

Por otra parte, seguirá vigente la actual zonificación de 108 tramos de pesca, aunque se modifica la regulación en tres de ellos, que pasan de ser cotos parciales, en los que en determinados días está permitida la pesca libre, a tradicionales; es decir, aquellos a los que solo pueden acceder pescadores con coto obtenido tras sorteo. Desde la consejería se considera que esta modificación permite disminuir la presión piscícola en tramos bajos de ríos incluidos en zonas de especial conservación de la Red Natura 2000.