El Principado destituye al director general de Ordenación del Territorio

Alfonso Toribio será sustituido por Sonia Puente y la responsable de Calidad Ambiental, Paz Orviz, pasa a la gerencia de Cogersa

Alfonso Toribio
Alfonso Toribio

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la destitución de dos directores generales de la administración autonómica, en concreto el de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Alfonso Toribio, y el de la hasta ahora responsable de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Paz Orviz, que pasará a ocupar la gerencia de Cogersa.

En la misma sesión el Ejecutivo ha procedido al nombramiento de los sustitutos de ambos, Sonia Puente en el caso de Ordenación del Territorio y Pablo Luis Álvarez en el del departamento de Calidad Ambiental, según ha informado la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez.

Álvarez Cabrero (Oviedo, 1966) es ingeniero agrónomo y funcionario de carrera en el Principado desde 1992. Ha trabajado en las áreas de evaluación y calidad ambiental, medio natural y cooperación local y, entre otras responsabilidades, ha sido jefe de servicio de Evaluación Ambiental y de Residuos, además de director del Parque Natural de Somiedo.

También ha formado parte de órganos y comisiones de coordinación entre el Gobierno central y las comunidades autónomas y ha colaborado en proyectos como Life, de ámbito nacional, e I+DARTs y Life Demine, de carácter internacional. Actualmente es miembro de la comisión permanente y de la comisión ejecutiva de la CUOTA.

Por su parte, Sonia Puente (Gijón, 1971) es licenciada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de A Coruña, en la especialidad de Urbanismo y actualmente es responsable de Planeamiento y Agenda 2030 de Sogepsa tras haber sido decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

Puente relevará así en el cargo a Alfonso Toribio, al que el Ejecutivo ha agradecido los servicios prestados; informó EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Principado destituye al director general de Ordenación del Territorio