El Principado destituye al director general de Ordenación del Territorio

La Voz

ASTURIAS

Alfonso Toribio
Alfonso Toribio

Alfonso Toribio será sustituido por Sonia Puente y la responsable de Calidad Ambiental, Paz Orviz, pasa a la gerencia de Cogersa

29 oct 2020 . Actualizado a las 13:08 h.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la destitución de dos directores generales de la administración autonómica, en concreto el de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Alfonso Toribio, y el de la hasta ahora responsable de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Paz Orviz, que pasará a ocupar la gerencia de Cogersa.

En la misma sesión el Ejecutivo ha procedido al nombramiento de los sustitutos de ambos, Sonia Puente en el caso de Ordenación del Territorio y Pablo Luis Álvarez en el del departamento de Calidad Ambiental, según ha informado la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez.

Álvarez Cabrero (Oviedo, 1966) es ingeniero agrónomo y funcionario de carrera en el Principado desde 1992. Ha trabajado en las áreas de evaluación y calidad ambiental, medio natural y cooperación local y, entre otras responsabilidades, ha sido jefe de servicio de Evaluación Ambiental y de Residuos, además de director del Parque Natural de Somiedo.

También ha formado parte de órganos y comisiones de coordinación entre el Gobierno central y las comunidades autónomas y ha colaborado en proyectos como Life, de ámbito nacional, e I+DARTs y Life Demine, de carácter internacional. Actualmente es miembro de la comisión permanente y de la comisión ejecutiva de la CUOTA.

Por su parte, Sonia Puente (Gijón, 1971) es licenciada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de A Coruña, en la especialidad de Urbanismo y actualmente es responsable de Planeamiento y Agenda 2030 de Sogepsa tras haber sido decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

Puente relevará así en el cargo a Alfonso Toribio, al que el Ejecutivo ha agradecido los servicios prestados; informó EFE.