CTA devolverá los viajes de los abonos mensuales no realizados por los cierres perimetrales

La Voz

ASTURIAS

Estación de tren de Gijón
Estación de tren de Gijón PACO RODRÍGUEZ

El consorcio de transportes recomienda optar por «el bono 10 del billete único», ya que no tiene caducidad

30 oct 2020 . Actualizado a las 12:52 h.

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) devolverá a los usuarios el porcentaje de los viajes no realizados de los abonos mensuales del 1 de septiembre al 31 de octubre ante cierres perimetrales de Oviedo, Gijón y Avilés, y las recomendaciones de las autoridades sanitarias para fomentar el teletrabajo y la formación a distancia.

En la web www.consorcioasturias.com se ha habilitado un procedimiento de reembolso, que ya estuvo disponible en primavera, por el que ya se han tramitado más de 2.650 solicitudes de reintegro, con casi 100.000 euros devueltos.

Para solicitar la devolución deberá cumplimentar un formulario indicando el número del Abono CTA que figura en una de las caras de la tarjeta, los apellidos, nombre y DNI del titular, así como el E-mail, teléfono y domicilio a efectos de notificaciones. Asimismo, en caso de actuar por medio de representante legal, deberá hacer constar también los datos del representante.

También será necesario que indique el número de la cuenta bancaria (IBAN) en la que solicita que se realice el reembolso, que deberá estar a nombre del titular de la tarjeta o del representante. 

Por su parte, el Principado ha recomendado que, a partir de mañana, aquellas personas que no tengan asegurados sus desplazamientos adquieran o recarguen la modalidad de billete de 10 viajes, «el denominado bono 10 del billete único», un título de transporte que no está sujeto a caducidad, informa Efe.