El Sabadell Herrero incrementa su inversión el 9,3% y suma 6.800 nuevos clientes

El banco alcanza un volumen total de negocio en Asturias de 11.936  millones, lo que supone un 5.1% de incremento

Pablo Junceda.Pablo Junceda
Pablo Junceda

Redacción

Sabadell Herrero, marca asturiana perteneciente al Grupo Banco Sabadell, ha sumado 6.800 nuevos clientes a cierre del tercer trimestre de 2020 y ha alcanzado en Asturias 11.936  millones de volumen total de negocio, lo que supone un 5.1% de incremento.

El saldo a final del tercer trimestre de la inversión crediticia se situó en 3.929 millones de euros, con un crecimiento interanual en Asturias del 9,3%. Este crecimiento se explica en gran parte por el apoyo a la liquidez que el banco ha prestado a empresas, negocios y autónomo a través de la línea ICO COVID. Con los últimos datos disponibles el banco había financiado a través de este instrumento 432,8 millones de euros que sobre los 1.976 millones de financiación del conjunto de entidades en Asturias lo que representa una cuota del 21,90%. Cabe destacar también que los recursos de clientes han llegado a  los 8.007 millones con un aumento del 3,1%. 

6.800 nuevos clientes

Reflejo del buen ritmo comercial, Sabadell Herrero sumó en Asturias 6.800 nuevos clientes hasta el tercer trimestre del año de los cuales 5.000 fueron particulares y 1.800 empresas y negocios.

Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, Director General de Sabadell Herrero y Subdirector General de Banco Sabadell, mantiene una de las redes bancarias más amplias de todo el Principado.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Sabadell Herrero incrementa su inversión el 9,3% y suma 6.800 nuevos clientes