Los escolares de Posada podrán ir andando al colegio

La Voz

ASTURIAS

Colegio Público Valdellera, Llanes
Colegio Público Valdellera, Llanes

El Ayuntamiento de Llanes creará una acera en la carretera frente al colegio Valdellera y reforzará las medidas de seguridad para que los vehículos extremen las precauciones en zona escolar

31 oct 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

El Ayuntamiento de Llanes ampliará la acera de la carretera y reforzará las medidas de seguridad para que los escolares puedan ir caminando desde Posada hasta el colegio público Valdellera. 

Para ello, construirán lomos de asno para que los vehículos se vean obligados a respetar los límites de velocidad. Asimismo, intensificarán tanto la señalización horizontal como vertical que informa de extremar las precauciones por encontrarse en una zona escolar. En cuanto a la acera, tendrá una longitud aproximada de 110 metros y se creará justo delante del edificio escolar.

Con esta medida el equipo municipal de gobierno quiere ofrecer una respuesta eficaz que sirva para aumentar la seguridad de los escolares y del resto de la comunidad escolar.  Además, con la ejecución de estos trabajos se atienden igualmente las demandas realizadas por los miembros de la Asociación de Madres y Padres Alumnos del colegio de Valdellera. De esta manera, darán respuesta a las peticiones, tanto de la comunidad escolar como de los propios vecinos de Posada.