Detenido un hombre en Langreo por un caso de violencia de género

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Agentes de la Policía Local de Langreo
Agentes de la Policía Local de Langreo

Amenazó con suicidarse, zarandeó y empujó a su pareja en presencia de sus hijos y le rompió la tarjeta del móvil para que no pidiera auxilio

03 nov 2020 . Actualizado a las 11:07 h.

La Policía Local de Langreo detuvo a última hora de ayer, lunes 2 de noviembre, a un hombre por un presunto caso de violencia de género en el distrito de Sama. La intervención de los agentes se puso en marcha sobre las 23.30 horas tras recibirse varias llamadas en las que una mujer pedía auxilio desde su domicilio de la calle Alfonso Camín.

Hasta ese lugar se trasladó una patrulla. A su llegada, los agentes mantuvieron una conversación con la propietaria, quien explicó que, momentos antes, había tenido una discusión con su pareja. El hombre había escrito una carta de suicidio y amenazaba con quitarse la vida con un cuchillo si lo echaba de la vivienda.

Según el relato de víctima, posteriormente, todavía antes de la llegada de la Policía, el varón intentó abandonar el domicilio, pero no encontró las llaves de su vehículo. Por ese motivo, comenzó de nuevo una discusión entre la pareja durante la que el hombre llegó al extremo de zarandearla, empujarla y romperle la tarjeta del teléfono móvil para que no pudiera realizar nuevas llamadas en busca de ayuda. Todos esos hechos ocurrieron en presencia de sus dos hijos de 15 meses y diez años.