Tres heridos en un accidente de tráfico en Tineo

La Voz

ASTURIAS

Un varón de 19 años ha sido trasladado al HUCA con heridas graves, mientras que un menor que viajaba con él y un hombre de 71 años, en el segundo vehículo, tienen pronóstico reservado

03 nov 2020 . Actualizado a las 17:56 h.

Un accidente de tráfico en El Pedregal, Tineo, ha dejado heridos a dos adultos y un menor. Según los datos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el más afectado ha sido un varón de 19 años, al que se ha trasladado en helicóptero al HUCA con heridas graves.

El menor, que viajaba en el mismo vehículo, ha sido trasladado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea en la ambulancia de soporte vital básico, con pronóstico reservado. Por su parte, un varón de 71 años que viajaba en el otro coche implicado en el accidente fue trasladado para más exámenes en un una ambulancia convencional.

El herido de mayor gravedad tuvo que ser excarcelado del interior del turismo que quedó volcado sobre el lateral izquierdo. Para liberar al conductor abrieron el maletero, cortaron los asientos y, tras inmovilizarlo en coordinación con el equipo sanitario, lo excarcelaron con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.22 horas. En la llamada indicaban que dos turismos habían colisionado frontalmente y en su interior había personas que podrían estar atrapadas. La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del parque de Tineo y otra dotación desde el parque de Cangas del Narcea. A las 13.48 horas el mando de bomberos informa que finalmente sólo había una persona atrapada en uno de los vehículos y ya ha sido excarcelado.