La Universidad reducirá la actividad presencial más del 90%

La Voz

ASTURIAS

Estudiantes de la Universidad de Oviedo, en una imagen de archivo
Estudiantes de la Universidad de Oviedo, en una imagen de archivo Universidad de Oviedo

Los exámenes, previstos entre diciembre y enero, seguirán el mismo patrón que en la fase de desescalada que tuvo lugar a final del curso pasado

03 nov 2020 . Actualizado a las 12:32 h.

La actividad presencial en la Universidad de Oviedo se reducirá en más del 90%, calcula Santiago García Granda, rector de la entidad. El tanto por ciento restante atiende a prácticas y clases a las que el alumnado tenga que asistir imprescindiblemente.

Asimismo, se verá reducida la actividad administrativa e investigadora, ha precisado el rector que, a la espera de conocer los límites concretos de las restricciones, ha señalado que los profesores sí que podrán acudir sus despachos.

A falta de que se publique el decreto del Gobierno de Asturias que incluya esas nuevas restricciones, ha asegurado que era algo «esperable dada la situación», aunque ha afirmado que la Universidad sigue siendo «un lugar seguro» y que cerrarla «no va a implicar una disminución de los contagios». No obstante, ha señalado que, por responsabilidad, la Universidad debe colaborar y se solidaria a la hora de ayudar a reducir la movilidad en el Principado.

Los exámenes volverán a ser como el final del curso pasado

En cuanto a los exámenes, el rector ha recordado que el grueso de ellos se llevará a cabo a finales de diciembre y enero y que para su desarrollo la Universidad aplicará el mismo criterio que en la fase de la desescalada.

En función de las condiciones sanitarias se autorizarán determinados exámenes y si no serán por internet, al igual que se hizo entre marzo y julio, según el rector, que ha matizado que ahora, además, «el estudiantado y profesorado están más preparados para afrontarlo y se puede llevar mejor», informa EFE.