Abascal desea pena de cárcel para Adrián Barbón

La Voz

ASTURIAS

Abascal, en el pleno de debate de la moción de censura presentada por Vox
Abascal, en el pleno de debate de la moción de censura presentada por Vox E. Parra | Europa Press

A su juicio, todos los políticos que piden un nuevo confinamiento deberían ser procesados como responsables subsidiarios «de la ruina que provoquen en cada español»

04 nov 2020 . Actualizado a las 17:26 h.

El líder de Vox, Santiago Abascal, desea la pena de cárcel para todos los responsables políticos que quieren «condenar» a los ciudadanos a un nuevo «arresto domiciliario» para frenar la expansión del coronavirus, entre los que se encuentra el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Vox ya ha manifestado durante los últimos meses su rechazo a la gestión del Gobierno para hacer frente a la pandemia y su también oposición a las medidas de restricción de la «libertad» de los ciudadanos y de limitación de la actividad económica.

Este jueves, Abascal ha extendido su denuncia a todos los políticos que apoyan un nuevo confinamiento domiciliario, ya sean nacionales o autonómicos y «de todo signo». A su juicio, deberían ser procesados como responsables subsidiarios «de la ruina que provoquen en cada español». «Y deberían ser confinados ellos, pero entre barrotes», ha manifestado.

Asturias, Ceuta y Melilla han solicitado ya al Gobierno poder decretar el confinamiento domiciliario para combatir la expansión del coronavirus en sus territorios, mientras que otras autonomías están adoptando medidas de restricción de la movilidad o limitación de la actividad económica, informa Europa Press.