Asturias ha vacunado contra la gripe ya al doble de población que en 2019

La Voz

ASTURIAS

Vacuna contra la gripe en un centro de salud
Vacuna contra la gripe en un centro de salud CESAR QUIAN

De las casi 163.000 que se han vacunado, 120.000 son mayores de 65 años

04 nov 2020 . Actualizado a las 18:50 h.

Casi 163.00 personas se han vacunado ya en Asturias en la actual campaña de la gripe, una cifra que duplica de lejos la cifra de 75.000 personas que lo habían hecho en la misma fecha del pasado ejercicio. Del total de vacunados hasta ahora casi 120.000 son personas mayores de 65 años frente a los 72.000 de 2019, según ha señalado el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández.

Fernández ha facilitado estos datos tras la reunión que hoy ha celebrado el consejo Interterritorial de Sanidad en la que se ha tratado el confinamiento domiciliario, como han pedido varias comunidades, pero que se ha descartado por el momento porque primero hay que evaluar el impacto de las medidas aprobadas hasta ahora, como el toque de queda.

Así, el Gobierno vasco ha pedido al Ejecutivo central que adapte el real decreto del estado de alarma para habilitar la posibilidad de decretar confinamientos domiciliarios «si llegase a ser necesario», según un comunicado de prensa.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha solicitado en la reunión que el Gobierno central asuma las decisiones que son de su competencia sobre el desarrollo legislativo del confinamiento, según el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

El consejo ha aprobado además por unanimidad un manifiesto presentado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que condena los altercados y disturbios producidos en distintas ciudades, así como las actitudes que las han promovido, ha indicado Aguirre.

De igual forma, las comunidades y el Gobierno ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que prosiga en su actitud ejemplar de seguimiento de la recomendaciones sanitarias en prevención de la covid-19, informa Efe.