Un incendio afecta a tres viviendas en Mieres sin dejar daños personales

La Voz

ASTURIAS

Incendio urbano en Lada
Incendio urbano en Lada SEPA

Los daños se concentraron en la primera planta y la techumbre de inmueble en la que se inició el fuego

04 nov 2020 . Actualizado a las 10:55 h.

Un incendio declarado en una vivienda en Valdecuna, Mieres, ha afectado a otras dos casas colindantes, sin que se hayan producido daños personales. Efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal han extinguido esta noche el fuego.

Las llamas afectaron a un total de tres viviendas, quemando la primera planta y la techumbre del inmueble donde se originó el fuego, y a través de una viga común que compartían varias construcciones, también resultaron afectadas otras dos casas colindantes. Fundamentalmente los daños se concentraron en la techumbre de ambas aunque en una de ellas también se hundió parte de una planta. Los bomberos tuvieron que levantar gran parte del tejado ya que las vigas de madera que compartían los inmuebles estaban quemando.

El Centro de Emergencias de Asturias recibió el aviso a las 23.51 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando la parte de arriba de una vivienda de dos alturas, cerca de la chimenea.

A las 02.29 horas dieron el incendio por controlado y comenzaron las labores enfriamiento y desescombro, tareas que se prolongaron hasta las 03.48 horas ya que tuvieron que desmontar parte de los dos tejados afectados.

Extinguido incendio urbano en Langreo

Por otro lado, efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal extinguieron, también esta noche, el incendio declarado en una vivienda abandonada situada en la recta de Lada, en Langreo.

El 112 Asturias recibió el aviso por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón a las 02.18 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa abandonada de planta baja con desván y que había casas adosadas.

A las 03.40 horas los bomberos dan por controlado el incendio y solicitan la presencia de la compañía de suministro eléctrico para realizar un corte total y finalizar las labores de extinción. A las 05.08 horas, realizadas taras de enfriamiento y desescombro, dan el incendio por extinguido y retiran para regresar a su base, informa Europa Press.