La Universidad retrasa las elecciones al Rectorado al 9 de diciembre

La Voz

ASTURIAS

Ignacio Villaverde y Santiago García Granda
Ignacio Villaverde y Santiago García Granda

La decisión se toma tras las nuevas restricciones en Asturias ante la evolución de la pandemia

05 nov 2020 . Actualizado a las 16:52 h.

La Junta Electoral Central de la Universidad de Oviedo ha decidido retrasar las elecciones al Rectorado del 1 al 9 de diciembre ante la situación de la crisis sanitaria de la COVID-19. La resolución acordada este jueves recuerda las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno del Principado, entre las que se encuentra la suspensión de la docencia presencial en la institución e incide en la necesidad de limitar en la medida la interacción social y reforzar el principio de precaución.

A este respecto, apunta que al proceso electoral están llamadas 23.000 personas de la comunidad universitaria y que en las últimas elecciones ejercieron su derecho a voto más de 6.000.

La Junta Electoral había acordado el pasado 30 de octubre una fórmula de voto anticipado que posibilitaba la participación por este medio de más de 1.500 personas, ampliables según la demanda.

Sin embargo, apunta que con las nuevas restricciones aprobadas el pasado 3 de noviembre también se ven limitados los horarios de los servicios de registro lo que impide el desarrollo del voto anticipado ante la necesidad de evitar una elevada concentración de personas.

Por ello, La Junta Electoral ha acordado este jueves retrasar la fecha de las elecciones del 1 al 9 de diciembre.

La campaña electoral, que protagonizarán el actual rector, Santiago García Granda, y el catedrático de Derecho Constitucional, Ignacio Villaverde, se desarrollará del 6 al 9 de noviembre, informa Efe.