El joven detenido pasa a disposición judicial acusado de un delito de homicidio
06 nov 2020 . Actualizado a las 10:38 h.El detenido por matar con un arma blanca a un hombre de 60 años en San Juan de la Arena, concejo de Soto del Barco, pasa este viernes a disposición del juzgado de Pravia acusado de un delito de homicidio, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. El arrestado, D.R.D., de 24 años y vecino de San Juan de la Arena, ha permanecido desde la mañana de ayer, jueves, en dependencias del instituto armado y hoy pasará a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil localizó, en la noche del pasado miércoles, un vehículo con el motor en marcha que se había salido de la vía en la carretera que une San Juan de la Arena con Soto del Barco y en su interior halló inconsciente a su conductor.
El hombre presentaba una herida de arma blanca en el lado derecho del tórax que le causó la pérdida de abundante sangre que se apreciaba tanto en sus ropas como en el vehículo, tanto en su parte interior como exterior.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Gijón verificó que la víctima era un vecino de Lugones de 60 años, muy conocido por su faceta como hostelero y pintor.
Los agentes reconstruyeron sus últimos movimientos y constataron que la víctima se había trasladado hasta la localidad de San Juan de la Arena a última hora de la tarde del miércoles, donde al parecer mantuvo una riña con el detenido, con el que mantenía una relación de amistad.
Según el relato policial, el joven presuntamente le agredió con un cuchillo de cocina, que le provocó una herida incisa de unos 3 a 4 centímetros que le afectó al sistema circulatorio sanguíneo.
La víctima abandonó el lugar en su propio vehículo «desconocedora en un principio de la importancia de la herida» para dirigirse al hospital y se desvaneció por el camino debido a la pérdida de sangre.
Su vehículo se salió de la vía y fue localizado en torno a las 23.45 horas y aunque inicialmente se planteó la hipótesis de que hubiera sufrido un accidente, la herida que presentaba derivó las investigaciones hacia la existencia de un homicidio y la detención del presunto autor del crimen, informa Efe.