Ayuso traslada su «ánimo y apoyo» a los asturianos por el covid y Barbón le responde

La Voz

ASTURIAS

Isabel Díaz Ayuso, en un acto en Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, en un acto en Madrid. O. Barroso | Europa Press

El presidente asturiano ha señalado que «con cuanta mayor contundencia actuemos todos, mayores males evitaremos»

08 nov 2020 . Actualizado a las 18:43 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este domingo todo su «ánimo y apoyo» a los asturianos, al Gobierno regional y a su presidente, Adrián Barbón, ante sus datos de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente madrileña ha asegurado que la Comunidad de Madrid está a su disposición «y a la de todas las regiones que necesiten colaboración en estos momentos». El presidente asturiano ha respondido agradeciendo sus palabras y señalando que «con cuanta mayor contundencia actuemos todos, mayores males evitaremos».

La Consejería de Salud del Principado ha confirmado 18 fallecimientos en Asturias. Se trata de nueve mujeres y nueve hombres. Diez de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores.

Estas defunciones se produjeron en una jornada en la que se registraron 280 nuevos casos de Covid-19 diagnosticados. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 4.209 pruebas PCR y la tasa de positividad se situó en el 6,65 por ciento; informó Europa Press.