Cacerolada en Mieres contra el cierre comercial

Los autonómos se han manifestado por el impacto de las nuevas restricciones

Cacerolada en Mieres contra el cierre comercial Los sectores más afectados por las nuevas restricciones han protagonizado la protesta

Un grupo de autónomos ha protagonizado esta mañana una protesta en Mieres, con cacerolada incluida, a las puertas del mercado para manifestar su oposición a los cierres de las actvidades consideradas no esenciales por el auge de contagios en Asturias y que ha afectado de manera singular al pequeño comercio y la hostelería.

Protestas similares se ha repetido en los últimos días en distintas localidades de Asturias, también contra los cierres perimetrales establecidos en Oviedo, Gijón y Avilés que no permiten la entrada o la salida en estos concejos.

El Principado señaló el pasado viernes que estudiará una reapertura de la actividad comercial la próxima semana, según destacó la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez quien señaló que «está sobre la mesa» atender las peticiones que desde distintas asociaciones de comerciantes se han realizado para que se permita la reapertura de las pequeñas tiendas con limitación de aforo o el establecimiento de citas previas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Cacerolada en Mieres contra el cierre comercial