Los contagios bajan el fin de semana pero Asturias suma 18 nuevas muertes

L.O.

ASTURIAS

Miembros del personal sanitario trabajan en la estación pediátrica instalada en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Miembros del personal sanitario trabajan en la estación pediátrica instalada en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) Alberto Morante

En la pasada jornada se produjeron 87 hospitalizaciones de personas con coronavirus en planta y 7 más en UCI

08 nov 2020 . Actualizado a las 15:08 h.

Cumpliendo con la tendencia registrada en las últimas semanas, los contagios descienden en el balance del fin de semana para ir aumentando en los días laborables. Los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud dan cuenta de que las cifras correspondientes a las últimas 24 horas dejan un saldo de 280 nuevos casos de coronavirus. Se trata de un descenso notable tras jornadas en las que los nuevos positivos llegaron a sumar más de 500 en varios días de la semana pasada, un récord de postivos al que se sumó también el de fallecidos, 22 en un día, registrados el pasado jueves. La de hoy no ha sido también una cifra muy elevada, la segunda más alta en los registros, con 18 fallecidos en una jornada: nueve mujeres de 61, 71, 74, 77, 79, 88, 91, 91 y 97 años, y nueve varones de 60, 79, 83, 85, 86, 90, 90, 91 y 92 años. Diez de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores.

Las hospitalizaciones, y es la variable que más preocupa a las autoridades sanitarias, tampoco deja de crecer a un fuerte ritmo; Salud informó de que en la pasada jornada se produjeron 87 hospitalizaciones de personas con coronavirus en planta y 7 más en UCI.

Actualmente, hay 743 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de covid-19. Además, otras 125 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El número de altas hospitalarias se situó en 37.