El PP exige conocer las compensaciones para los empresarios obligados al cierre

La Voz

ASTURIAS

El diputado del PP, Pablo González
El diputado del PP, Pablo González JL Cereijido

El grupo parlamentario interpelará el próximo martes al consejero de Economía y Empleo para urgir el conocimiento de las medidas que tomará el Ejecutivo regional al respecto

08 nov 2020 . Actualizado a las 13:49 h.

El Partido Popular interpelará el próximo martes en la Junta General al consejero de Economía y Empleo, Enrique Fernández, para exigirle que dé a conocer las medidas del Gobierno regional para compensar a los autónomos y empresarios obligados al cierre.

En un comunicado, Pablo González, diputado regional del PP, explica este domingo que la primera ola de la pandemia supuso un «terremoto económico» para los sectores más capilarizados de la región, aquellos con una amplia mayoría de autónomos y pequeños empresarios extendidos por toda la geografía asturiana.

Estos sectores, representados sobre todo por el comercio minorista, añade González, han podido soportar la situación gracias a los ERTE «y a los ahorros, familiares en muchos casos, que algunos pudiesen tener».

En este sentido, agrega que con 14.872 nuevos demandantes de empleo a principio de noviembre, y 12.600 empresas solicitantes de ERTE que afectaron a más de 54.000 asturianos, «la economía asturiana no aguanta una torpeza más de este gobierno», puntualiza.

Pese a esta situación «de extrema debilidad», Pablo González denuncia que con la llegada de la denominada «segunda ola» de la pandemia, el Ejecutivo de Adrián Barbón «ha vuelto a sumar erráticas medidas de salud pública que han motivado cierres arbitrarios de sectores empresariales enteros».

Así, tilda de «catástrofe sin paliativos» la actual coyuntura económica y de empleo, que a su juicio, está originada por un Gobierno «que sigue sin saber qué hacer y debería pedir perdón por sus permanentes palos de ciego», informa EFE.