«Aves Asturias», el nuevo grupo para expertos, aficionados y curiosos

ASTURIAS

Martín pescador
Martín pescador Gonzalo Gil

Nació hace 48 horas en Facebook y ya cuenta con 141 integrantes dispuestos a interactuar dentro de esta nueva comunidad

10 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de Facebook, Aves Asturias, inició su actividad hace dos días en esta red social y ya cuenta con 141 integrantes. «El objetivo es crear una pequeña comunidad en la que aficionados, curiosos y expertos interactúen de forma rápida y accesible hablando de pájaros», celebra David Acera, uno de los creadores.

«Se trata del primer grupo público de Facebook sobre pájaros», puntualiza Acera en conversación telefónica. Es una iniciativa iniciada a raíz de la iniciativa Pajarismo Urbano, que ya contaba con una treintena de asociados. El móvil del grupo atiende a la inmersión en el universo avícola. «Es un lugar donde se plantean dudas, curiosidades y preguntas sobre aves de todo tipo», asegura Acera. Su misión no finaliza ahí, además, es un lugar donde los amantes de la fotografía pueden mostrar sus obras artísticas, compaginando así su amor por las aves y las instantáneas.

«Una ciudad amable con los pájaros lo es también con las personas»

A pesar de que hace apenas 48 horas que iniciaron su actividad ya sobrevuelan numerosas ideas que llevar a cabo. «Si la situación sanitaria lo permite, tenemos pensado hacer una exposición de acuarelas en El Manglar para diciembre». Asimismo, según David Acera, se promoverán actividades como «salidas familiares para avistamientos, colocación de cajas nido o comederos, habituales en esta época del año».

Uno de los grandes problemas de los que se percatan los amantes de las aves es de la pérdida de especies en los centros urbanos. La muchedumbre, la contaminación y la falta de espacios habilitados son algunos de los motivos para la huida de varias especies. Sin embargo, «notamos que durante el confinamiento hubo un aumento increíble de aves en ciudades», celebra David Acera, añadiendo uno de los mantras con los que predica el nuevo grupo: «Una ciudad amable con los pájaros lo es también con las personas».