Teresa Mallada, también aislada por contacto con un positivo

La Voz

ASTURIAS

Mallada, en la sede del PP
Mallada, en la sede del PP Alberto Morante

La presidenta del PP asturiano guardará cuarentena «por prudencia» y se suspende la reunión telemática con Barbón, igualmente confinado, sobre los presupuestos

09 nov 2020 . Actualizado a las 10:59 h.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, se encuentra en aislamiento tras tener conocimiento de que hace unos días estuvo en contacto con una persona que ha dado positivo por la COVID-19.

Mallada ha anunciado que, «por prudencia», ha suspendido su agenda de este lunes, incluida la reunión que tenía prevista con el Gobierno del Principado para negociar los presupuestos para 2021 dentro de la ronda con los grupos iniciada por el Ejecutivo asturiano la semana pasada.

La presidenta del PP asturiano ha precisado que aún no ha sido llamada por los rastreadores ni se le ha indicado que tenga que hacer la prueba.

Mallada se encuentra a la espera de lo que indiquen las autoridades sanitarias, de forma que retomará su actividad si se considera que no es necesario que continúe con el aislamiento.

Esta reunión iba a ser presidida de forma telemática por el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, quien también se encuentra en cuarentena desde la semana pasada al ser contacto estrecho de otro positivo, al igual que su vicepresidente, Juan Cofiño, aunque ambos ya dieron negativo en una primera prueba PCR.

Esta situación ya obligó el pasado miércoles a suspender las dos reuniones previstas entre el Gobierno del Principado y PP y Ciudadanos para la negociación presupuestaria; informó EFE.