El sindicato denuncia que cada vez se están registrando más contagios en el sector «por la gran exposición»
09 nov 2020 . Actualizado a las 16:58 h.La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Asturias ha pedido al Gobierno asturiano que tome medidas de control de aforo en los supermercados, así como recortes de horarios en este tipo de establecimientos, debido a la «complicada situación» que a su juicio «están soportando los trabajadores y trabajadoras de supermercados debido a la pandemia».
El sindicato ha explicado que cada vez se están registrando más contagios en el sector «por la gran exposición que a diario tienen estos trabajadores». «Ello supone, además de una situación de estrés, un aumento muy notable de la carga de trabajo, al no disponer los supermercados de personal suficiente para cubrir las bajas», han agregado.
Ante esta situación, la Federación de Servicios entiende que el Ejecutivo regional «debe proceder a la regulación del control de aforo de los establecimientos»", como se llevó a cabo durante el confinamiento, y al recorte de los horarios de apertura, informa Europa Press.