El portavoz de Foro, Adrián Pumares, en cuarentena

La Voz

ASTURIAS

Adrián Pumares
Adrián Pumares J.L. Cereijido

Teresa Mallada también se encuentra en aislamiento voluntario a la espera de realizar una PCR

10 nov 2020 . Actualizado a las 09:46 h.

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta del Principado, Adrián Pumares, ha anulado este martes toda actividad de su agenda tras conocer esta misma mañana que es contacto estrecho de una persona que ha dado positivo por coronavirus.

En cualquier caso, según ha informado Foro Asturias, Adrián Pumares realizó una prueba PCR la semana pasada, y el resultado fue negativo.

«No obstante, siguiendo las indicaciones sanitarias, al haber sido contacto con un positivo, pese a haber dado negativo en la PCR tendrá que guardar cuarentena los próximos diez días», señalan desde Foro.

Teresa Mallada en aislamiento voluntario 

Al igual que, la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, quien se encuentra en aislamiento voluntario tras tener conocimiento de que hace unos días estuvo en contacto con una persona que ha dado positivo por la COVID-19.

Tras valorar las circunstancias en las que Mallada estuvo con dicho positivo, el Sespa ha considerado que no es un contacto estrecho porque en todo momento hizo uso de la mascarilla.

Aún así, la dirigente popular ha decidido someterse por su cuenta hoy por la tarde a una prueba PCR, cuyo resultado espera tener en veinticuatro horas, ha señalado desde su Twitter. 

Mientras tanto, Mallada ha suspendido «por prudencia» su agenda. Pero en el momento que de negativo, y,dado que no se le ha requerido ninguna medida de aislamiento, retomará su agenda con normalidad, asegura la presidenta del PP.