Asturias supera la media nacional en la tasa de incidencia de covid-19

La Voz

ASTURIAS

Dos mujeres toman café en una plaza de Gijón hoy miércoles. Bares, tiendas de ropa, agencias de viaje o inmobiliarias son algunos de los múltiples negocios considerados no esenciales obligados a echar el cierre en Asturias desde este miércoles y durante quince días para tratar de frenar la alta incidencia de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19
Dos mujeres toman café en una plaza de Gijón hoy miércoles. Bares, tiendas de ropa, agencias de viaje o inmobiliarias son algunos de los múltiples negocios considerados no esenciales obligados a echar el cierre en Asturias desde este miércoles y durante quince días para tratar de frenar la alta incidencia de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19 EFE | Juan González

Los casos se han incrementado de 515 a 532 en un día, mientras que en el conjunto del país se ha reducido de 524 a 514

11 nov 2020 . Actualizado a las 20:45 h.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la tasa de incidencia de coronavirus en Asturias se ha incrementado de 515 a 532 en un día. Por su parte, la nacional se ha reducido de 524 a 514 casos.

Así, la incidencia en el Principado se ha multiplicado por cuatro en poco menos de mes y medio, desde los 124 casos por cien mil habitantes que se contabilizaban a principios de octubre, mientras que la nacional prácticamente se ha doblado, aunque lleva varios días a la baja.

Tras participar este miércoles en una nueva reunión del Consejo Interterritorial de Salud, el consejero asturiano, Pablo Fernández, ha dicho que el Ministerio ha constatado que la situación epidemiológica del país «parece estar estabilizándose» aunque sigue siendo «muy preocupante» por lo que ha pedido a las comunidades que sigan manteniendo «unas medidas muy drásticas».

Así, ha apuntado que otras autonomías están tomando medidas «duras» que son similares a las adoptadas en Asturias como la petición del confinamiento domiciliario voluntario, ante la falta de competencias para hacerlo obligatorio, o el cese de actividades consideradas no esenciales, informa EFE.