Espectacular accidente laboral en Somiedo: un guarda forestal sufre una caída de 100 metros

El herido, de 44 años, ha sido evacuado en helicóptero al HUCA

Rescate del Sepa en Somiedo
Rescate del Sepa en Somiedo

Redacción

Un guarda de medio natural ha resultado herido tras sufrir una caída de unos cien metros por un barranco cuando realizaba un recorrido de reconocimiento cerca de la fuente de Lago Bueno, en las inmediaciones de la localidad de Villar de Vildas, en Somiedo.

Según ha informado el Servicio de Emergencias (SEP), el herido, un varón de 44 años, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con contusiones y politraumatismo torácico y facial de pronóstico reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso de un compañero del accidentado, que informó de la caída en una zona de hayedo sin acceso y muy escarpada y de que, pese a oírlo, no podía verlo. El herido fue atendido en el lugar del accidente por la médica-rescatadora y evacuado, junto a ella, con el triangulo de rescate, mediante una grúa de unos 25 metros a la aeronave en una operación de rescate dificultada por las rachas de viento que se registraban en la zona, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Espectacular accidente laboral en Somiedo: un guarda forestal sufre una caída de 100 metros