Los alumnos de 2º de Bachillerato de centros públicos recibirán todas sus clases de forma presencial

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Entrada al IES Doctor Fleming de Oviedo
Entrada al IES Doctor Fleming de Oviedo

Educación contrata a 20 docentes más y los equipos directivos realizan ajustes organizativos para que se cumplan los protocolos sanitarios. Hasta ahora el sistema en ese curso era semipresencial, con alternacia de días en el aula y otros en casa

12 nov 2020 . Actualizado a las 12:30 h.

La Consejería de Educación del Principado ha asegurado que garantizará las clases presenciales a todo el alumnado de 2º de Bachillerato matriculado en institutos públicos tras analizar, caso a caso, la situación de cada centro. Tras esa evaluación, el Principado ha autorizado la incorporación de 20 docentes más para atender las necesidades de plantilla generadas.

Los equipos directivos han realizado ajustes organizativos que han permitido llegar al 100% de presencialidad en el curso de preparación de la EBAU. Para ello, han buscado espacios alternativos en los que se cumplen los protocolos higiénico-sanitarios y se han llevado a cabo obras menores en los edificios. En los centros en los que este tipo de intervenciones no han sido suficientes, se han desdoblado grupos. Esta reordenación ha permitido que los 4.300 estudiantes matriculados en las 192 clases de 2º de Bachillerato ordinario acudan a diario a los institutos públicos, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Consejería de Salud.

La Administración educativa ha adoptado la decisión de reajustar la organización tras comprobar que los equipos directivos de los centros han concentrado sus esfuerzos en garantizar la presencialidad total en 2º Bachillerato. De los 72 institutos públicos que imparten este curso, apenas una docena había iniciado las clases con un modelo semipresencial. La Dirección General de Personal Docente se puso en contacto con las direcciones para analizar la situación y determinar cómo se podía adecuar la organización y la plantilla, en un curso considerado clave.

Al margen de 2º de Bachillerato, las clases son totalmente presenciales en Infantil, Primaria, 1º y 2º de la ESO. También acude a diario a las aulas el alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros donde se ha podido garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros. En el resto, las clases son semipresenciales, con alternacia de días en el aula con otros en casa, informa Europa Press.