El Aeropuerto cierra el martes y el miércoles por obras para mejorar la pista

La Voz

ASTURIAS

Avión de Iberia averiado en la pista del Aeropuerto de Asturias
Avión de Iberia averiado en la pista del Aeropuerto de Asturias

Con este parón comienzan los periodos de 48 horas programados en los que la terminal estará inoperativa

16 nov 2020 . Actualizado a las 20:17 h.

El Aeropuerto de Asturias cerrará el martes y el miércoles de esta semana para realizar una serie de actuaciones para la mejora integral de la pista. Esto supone una inversión de 12,5 millones de euros para unas obras que comenzaron el pasado mes de agosto y que tienen previsto un periodo de ejecución de 14 meses.

Los trabajos han sido coordinados con las compañías con más de un año de antelación, por lo que no afectará a ningún vuelo, según ha informado Aena. Por su parte, este periodo de cierre de 48 horas será el primero de los siete previstos.  

Siguientes cierres programados

El siguiente periodo será el martes y miércoles de la semana que viene. En esa fase de la obra, se llevarán a cabo, entre otras actuaciones, las ejecuciones de unos nuevos colectores de drenaje en terrenos adyacentes a la pista, tanto longitudinales como transversales.

La suspensión de la actividad está planificada en periodos de 48 horas los próximos días 17, 18, 24 y 25 del presente mes de noviembre; en abril de 2021 los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 y, por último, las jornadas del 4 y 5 de mayo. La elección de estas fechas se debe a que se conjuga una menor afección operativa y un clima que permite el extendido y enfriado del aglomerado en condiciones óptimas.

Los trabajos principales -los relacionados con la regeneración de pavimentos, la adecuación del drenaje y la mejora del balizamiento- deben llevarse a cabo con la pista fuera de servicio de forma continuada. El resto de trabajos se llevarán a cabo en horario no operativo o con la pista en servicio, siempre que la naturaleza de los mismos así lo permita, ofreciendo con ello el mejor servicio posible durante la ejecución de una obra de esta envergadura. Los trabajos supondrán la adecuación del pavimento de la pista y gran parte de las calles de rodaje asociadas, informa EFE.