Una empresa asturiana, compañía del año para la Comisión Europea

La Voz

ASTURIAS

El presidente de Izertis, Pablo Martín
El presidente de Izertis, Pablo Martín IZERTIS

El galardón reconoce a las compañías de pequeña y mediana capitalización con mayor rendimiento en las bolsas europeas

16 nov 2020 . Actualizado a las 18:44 h.

La compañía tecnológica asturiana Izertis ha sido galardonada este lunes como «empresa del año» (star of 2020) en la gala de los «European Small and Mid-Cap Awards» en el que cada año la Comisión Europea reconoce a las empresas de mayor rendimiento y estabilidad de 36 mercados de cotización en expansión en Europa.

La entrega de los premios se ha celebrado coincidiendo con la semana de la SME (Small and Medium Enterprise) de la Comisión Europea y ha tenido lugar de manera telemática «excepcionalmente» por la actual situación provocada por las restricciones a causa del coronavirus.

Durante el acto, el jurado ha destacado el «crecimiento» de la firma después de su entrada en el mercado de valores español, además de su «desempeño excepcional en su sector y su amplia cartera de servicios con un claro potencial de crecimiento». Los «Small and Mid-Cap Awards» distinguen anualmente a las cotizadas que destacan por su crecimiento, la reinversión de sus ingresos y por la subida sostenida del precio de sus acciones.

La nominación de Izertis llega tras un crecimiento del 240 por ciento en bolsa desde su salida al BME Growth (antiguo MAB), el incremento del 12 por ciento de facturación y Ebitda durante el primer semestre de 2020, y la adquisición de seis compañías desde que comenzara el año.

La secretaria general de la organización, Florence Bindelle, ha destacado que «el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y la financiación de acciones son fundamentales para impulsar la economía europea. Esto adquiere aún mayor importancia a la luz de la crisis actual desencadenada por la Covid-19. Izertis tuvo un desempeño sobresaliente en materia de ciudadanía corporativa. La empresa se benefició en gran medida del crecimiento después de su OPV (Oferta Pública de Venta) y, por lo tanto, tiene un importante potencial de crecimiento para los próximos años».

Por su parte, el director general de FESE, Rainer Riess, ha señalado que «apoyar a las pymes en el acceso a la financiación a través de los mercados públicos es fundamental, es gratificante ver a empresas como Izertis sobresalir y crecer tras haber cotizado en el BME». Y añade que los premios son una gran plataforma para mostrar estas empresas y arrojar luz sobre su éxito. «Firmas como Izertis forman parte de la columna vertebral de la economía europea y son de vital importancia para apoyar el crecimiento», incide, informa Europa Press.