Detenido en Langreo un miembro de la banda del Seat León

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

Es uno de los «más activos» de la organización y la Policía no descarta nuevas detenciones

17 nov 2020 . Actualizado a las 14:21 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de unos 40 años como presunto integrante de la denominada banda del Seat León y al que atribuye al menos cinco robos con violencia en el Principado, entre los que figuran los asaltos a gasolineras en Siero, Noreña y Novillana (Cudillero). La Brigada Local de Policía Judicial de Langreo arrestó al hombre el pasado día 12 tras establecer la conexión de los robos perpetrados en las últimas semanas con el vehículo que utilizaba.

La investigación partió de la Comisaría de Langreo y San Martín del Rey Aurelio donde se identificó al detenido tras la recuperación de varios vehículos que habían sido sustraídos en distintos puntos de la geografía asturiana y utilizados en varios robos con intimidación en gasolineras y robos con fuerza en bares.

La Policía considera que el detenido es uno de los miembros «más activos» de la organización y le atribuye la autoría material de los robos con violencia cometidos, entre el 6 y 8 de noviembre, en cuatro gasolineras, dos de ellas ubicadas en Siero, una en Noreña y otra en Novellana (Cudillero).

Los autores de los hechos entre los que presuntamente se encontraba el detenido habían sustraído un Seat León el día 7 en Langreo y desde allí se habían desplazado a las gasolineras de La Fresneda (Siero), Noreña, y posteriormente a Meres (Siero), donde amenazaron a los dependientes con una navaja y una herramienta de metal para sustraer la caja registradora.

Al día siguiente, los mismos autores habían sustraído en Luarca un vehículo Volkswagen Golf para perpetrar otro robo con violencia en la gasolinera de Novellana (Cudillero) utilizando el mismo «modus operandi» para apoderarse de la recaudación. Tras asaltar la gasolinera, las mismas personas se trasladaron hasta Riaño, en Langreo, donde asaltaron un establecimiento de hostelería. La Policía localizó el vehículo Volkswagen totalmente calcinado en Langreo.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Langreo y su titular decretó su puesta en libertad con cargos. La Policía Nacional ha informado que al detenido se le investiga por otros robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de la zona de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, así como de otras localidades asturianas. La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, informa Efe.