Identificados dos menores como supuestos autores de pintadas en Ribadesella

La Voz

ASTURIAS

Pintadas en un coche
Pintadas en un coche

Los grafitis se repetían, en diferentes colores y tamaños, y afectaban tanto a fachadas de edificios como a vehículos

17 nov 2020 . Actualizado a las 12:24 h.

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han procedido a la toma de manifestación en calidad de investigados de dos menores como supuestos autores de un delito continuado de daños causados en la localidad de Ribadesella. Habrían realizado supuestamente un importante número de pintadas en esa localidad asturiana.

Fue el día 13 de octubre cuando se recogía la primera de un total de 11 denuncias presentadas en las dependencias de la Guardia Civil de Ribadesella por daños en propiedades privadas, inmuebles y vehículos consistentes en pintadas tipo graffitis realizados con rotuladores de diferentes colores y con pinturas en spray, en las que se podía leer una especie de firma en todas ellas claramente identificativa: «trapis».

La firma de los autores de las pintadas
La firma de los autores de las pintadas

Las pintadas se repetían, en diferentes colores y tamaños, afectando tanto a fachadas de edificios, como a vehículos aparcados en la vía pública, mobiliario urbano e incluso en la capilla de Santa Ana, que data del siglo XVII, causando gran malestar y preocupación en los habitantes de la localidad riosellana.

Las investigaciones permitieron identificar a un grupo de jóvenes vecinos de la localidad como supuestos autores de los hechos denunciados a través del rastro dejado por los mismos tanto en la localidad como en sus redes sociales, donde alguno de ellos se identifica como «elchicolostrapis».

Las pintadas se repetían en mobiliario urbano
Las pintadas se repetían en mobiliario urbano

Con el foco puesto en este grupo, en la noche del pasado 28 de octubre, en horario cercano al toque de queda establecido, la Guardia Civil de la localidad identificaba a tres jóvenes, dos de los cuales portaban consigo un rotulador grueso permanente y un bote de pintura en spray color púrpura. Tras proceder a la intervención de los efectos mencionados, se pudo comprobar, que las pinturas coincidían con las utilizadas en algunos de los grafitis denunciados.

Finalmente, se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigados de los dos jóvenes, menores de edad, que portaban dichas pinturas como supuestos autores de un delito continuado de daños, informa Europa Press.