Un joven de 30 años muere por quemaduras al avivar una cocina de leña en Cangas del Narcea

La Voz

ASTURIAS

Exteriores del Hospital La Paz de Madrid
Exteriores del Hospital La Paz de Madrid Hospital La Paz

Tuvo que ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, en Madrid, en donde falleció el pasado domingo

17 nov 2020 . Actualizado a las 13:17 h.

Un hombre de 30 años, vecino de Genestoso, en Cangas del Narcea, falleció el pasado fin de semana por las graves quemaduras que sufrió tras avivar el fuego de la cocina de leña de su vivienda con alcohol.

El accidente se produjo el pasado sábado, cuando el joven intentaba encender la cocina de leña e intentó avivar el fuego con alcohol, el bote se inflamó y las llamas prendieron en su ropa.

Tras ayudarle, sus padres alertaron al 112 y una ambulancia le trasladó al hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, desde donde fue derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ante la gravedad de las quemaduras.

Los facultativos del HUCA aconsejaron su traslado hasta la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, en Madrid, donde falleció el domingo.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, ha afirmado que el joven era muy apreciado en la zona y su muerte ha causado una gran conmoción entre los vecinos, que este martes acompañarán a sus padres en el funeral que se celebrará a las 16:30 horas en la iglesia parroquial de Genestoso, informa EFE.