López: «La piqueta destructiva del gobierno de derechas ya ha comenzado a funcionar»

la VOz OVIEDO

ASTURIAS

Wenceslao López, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Oviedo
Wenceslao López, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Oviedo

El concejal socialista critica el acuerdo de PP y Cs que permite «iniciar el derribo» de la Fábrica de Gas

17 nov 2020 . Actualizado a las 17:39 h.

El concejal socialista y exalcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha criticado el acuerdo entre los socios del actual equipo de gobierno local, PP y Ciudadanos, «que permite iniciar el derribo» de la Fábrica de Gas, que para el PSOE supone "uno de los principales símbolos industriales de Oviedo junto con la Fábrica de Armas".

«La piqueta destructiva del gobierno de derechas ya ha comenzado a funcionar. Este gobierno bipartito que ha venido a paralizar los proyectos de futuro que estaban iniciados en Oviedo, y a destruir sus señas de identidad industrial, ha iniciado su agresión con hechos», reprocha el portavoz socialista en nota de prensa.

López ha incidido en que es la Fábrica de Gas es una joya de la industria de la energía eléctrica, «testigo del inicio en Oviedo del alumbrado urbano y de las viviendas que será destruida por acuerdo del gobierno de derechas de Oviedo».De este modo, sostiene que se va a perpetrar «la primera agresión del gobierno del señor Canteli a las señas de identidad urbanas e industriales de Oviedo, al mismo tiempo que esta derecha despótica y no lustrada pretende para Oviedo el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad».

El portavoz del PSOE recordó que existía un preacuerdo con la empresa EDP de compra de las instalaciones por parte del Ayuntamiento, para ubicar en ese espacio factorías culturales. «El gobierno de derechas se ha dedicado solamente a negarlo para justificar ahora su decisión. Este ciego sectarismo del gobierno bipartito está castigando a Oviedo con la destrucción de sus valores más importantes», reprocha Wenceslao López.

López incide en que hasta ahora «el PP y Ciudadanos se han dedicado a paralizar y tirar a la basura», los proyectos que dejo iniciados su gobierno, informa Europa Press.