La última versión del Rey del Cachopo: «El cadáver encontrado en mi nave no es de Heidi»

E.R.

ASTURIAS

César Román, el rey del cachopo
César Román, el rey del cachopo Foto promocional

El principal sospechoso del asesinato ha querido dar su versión de los hechos con una carta escrita a mano

17 nov 2020 . Actualizado a las 13:21 h.

El rey del Cachopo, César Román, es el principal sospechoso del crimen de Heidi Paz. Presuntamente este empresario mató a su pareja de 26 años y la descuartizó. El supuesto asesino cumple ya dos años en prisión y ha querido dar su versión de los hechos con una carta escrita a mano para El programa de Ana Rosa

En el escrito confiesa que «estoy muy fuerte mentalmente y con unas ganas monumentales de que llegue el juicio y demostrar mi inocencia, recobrar mi vida y volver a estar con los míos». Y quiere dejar claro que es inocente: «Yo no he matado a Heidi ni he descuartizado a nadie, ni he trasladado en taxi a ningún cadáver ni tengo nada que ver con todo este asunto».

Asimismo, reitera que no hay ninguna prueba que le incrimine: «Cuando la policía registra mi casa no encuentran ni un solo rastro de sangre ni de nada que pueda hacer suponer que allí pasó algo. Esto es imposible en un caso de descuartizamiento». Al mismo tiempo, insiste en que no tiene nada que ver con los hechos: «Estoy convencido de que la chica que encontraron en esa nave no es Heidi o al menos no está demostrado que lo sea». Y se respalda en la idea de que «los informes de los forenses y la policía detallan que el torso corresponde a una mujer de raza blanca caucásica que no ha parido y Heidi es de raza negra y tiene dos hijos».

Además, asegura que una persona vio salir a un hombre sospechoso de la nave donde encontraron el cadáver: «Es evidente que alguien lo dejó allí a propósito y está perfectamente documentado en el sumario que 30 minutos antes de que los bomberos encontraran el torso, un testigo directo e imparcial vio salir a un hombre de 1,70 metros de altura y cerrar con llaves la nave». Y recalca una vez más su inocencia «Sea Heidi o no la víctima, yo no tengo nada que ver con la muerte de esa pobre chica. Ni por supuesto con la salvajada que hicieron con su cadáver».

El juicio aún no se ha celebrado, pero la Fiscalía ya ha pedido 15 años de cárcel para Román por los delitos de homicidio y profanación de cadáver con las circunstancias agravantes de la responsabilidad criminal de parentesco y de cometer los hechos por motivos de género.