El Principado cifra en 371 millones el impacto del covid-19 en las cuentas autonómicas

EFE

ASTURIAS

El presidente del Principado, Adrián Barbón
El presidente del Principado, Adrián Barbón jl cereijido

Esto se debe a que el incremento de gasto no previsto asociado a la pandemia se eleva hasta 226,5 millones y a una bajada de los ingresos que suma 145 millones

18 nov 2020 . Actualizado a las 14:59 h.

El impacto negativo del covid-19 en Asturias ya asciende a un total de 371,5 millones de euros. Esta cifra se debe a que el incremento de gasto no previsto asociado a la pandemia se eleva hasta 226,5 millones en el Principado, lo que se une a una bajada de los ingresos que suma 145 millones.

Así lo ha avanzado este miércoles el presidente de Asturias, Adrián Barbón, en el Pleno de la Junta General, respondiendo a Ciudadanos sobre qué hoja de ruta prevé poner en marcha, en caso de aplicar nuevas restricciones, para los autónomos y empresas.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha puesto en valor el paquete de ayudas de 33,3 millones de euros aprobados por el Gobierno destinado a los sectores más afectados por el cierre de actividades económicas, unas prestaciones que en un sólo día ya han sido solicitadas por el 50% de los hosteleros y negocios turísticos que pueden optan a las mismas, que para estos sectores ascienden a un total de 19,6 millones.