El Colegio Santa María del Naranco niega que esté prohibido el uso de leggins en su centro

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Colegio Santa María del Naranco- Alter Vía Oviedo
Colegio Santa María del Naranco- Alter Vía Oviedo

El director asegura que la prenda está permitida durante las clases de educación física y exige a change.org que retire la campaña de recogida de firmas que está en marcha

20 nov 2020 . Actualizado a las 12:48 h.

Las redes sociales llevan dos días revolucionadas por la supuesta prohibición del uso de leggins a las alumnas del Colegio Santa María del Naranco- Alter Vía de Oviedo. Una campaña en la plataforma change.org denuncia que la dirección del centro, tras el acoso de un alumno a una compañera, había tomado la decisión de prohibir la vestimenta de estas mallas. Jaime Nicolás, director del centro, asegura que es falso, que el uso de la prenda está permitido en las clases de educación física, y ha exigido a change.org que retire la campaña.

«Es totalmente falso», explica el director del centro, que ha enviado una carta a change.org en la que le pide que «verifique la información antes de publicarla, ya que atenta contra las normas de su comunidad que se publiciten campañas como esa». Nicolás ha detallado que «les he pedido que la retiren de inmediato y que identifiquen a los responsables o que actuaremos como responsables subsidiarios por un delito de injurias que afecta al buen nombre de nuestra institución».

El director ha defendido que «tendría poco sentido intentar tapar un caso de acoso con la prohibición del uso de mallas. Es una tontería». Nicolás ha explicado que, hace tiempo, sí que tuvieron el caso de un alumno de necesidades especiales que tocó el culo a una compañera. «Al alumno se le llamó la atención, se corrigió la situación teniendo en cuenta sus circunstancias personales atenuantes y no se volvió a repetir. Eso murió ahí», ha afirmado.

En su opinión, esto tiene poco que ver con el caso de los leggins. «En nuestro régimen interno está tipificado el uso de uniforme, y dentro de ese uniforme están las prendas deportivas. Estas mallas deportivas son una prenda complementaria que pueden usar durante las actividades de deporte exclusivamente», ha aseverado.

«Hasta hace dos años, las alumnas solo podían usar pantalón corto durante las clases, pero ante su petición, ya que decían que así estaban más cómodas, se decidió que también podían usar mallas», ha señalado. «Este año, por las circunstancias y las medidas higiénicas que tuvimos que tomar, los vestuarios están cerrados, por lo que se les pide que cuando terminen las clases se vuelvan a poner encima de las mallas o del pantalón corto el chándal», ha explicado.

Ante la repercusión que ha tenido esta campaña, Nicolás ha asegurado que volverán a abrir los vestuarios para que puedan cambiar una prenda por otra al finalizar las clases y así no tener que poner el pantalón de chándal por encima.