Condenado por circular a 217 kilómetros por hora por la autovía Oviedo-La Espina

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Juzgado de Oviedo
Juzgado de Oviedo

El acusado tendrá que pagar una multa de 2.160 euros y pierde el derecho a conducir vehículos durante dos años

20 nov 2020 . Actualizado a las 12:39 h.

El acusado de circular a 217 kilómetros por hora por la autovía A-63, La Espina-Oviedo, en el municipio de Grado, ha sido condenado al pago de una multa de 2.160 euros y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años, lo que conlleva la pérdida del permiso de circulación que podrá recuperar si supera las pruebas y un curso de sensibilización y reeducación vial un año después de cumplida la pena.

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha condenado al acusado por un delito contra la seguridad vial, siguiendo el criterio de la Fiscalía que durante el juicio, celebrado el pasado día 11, solicitó las mismas penas que finalmente le han sido impuestas.

Los hechos ocurrieron a las 13:10 horas del 5 de diciembre de 2018, cuando el acusado fue detectado en un control de la Guardia Civil cuando conducía el coche de su madre a la altura del punto kilométrico 16,800 de la autovía A-63 a 217 kilómetros por hora superando así la velocidad máxima permitida de 120 kilómetros por hora.

Los agentes que portaban el cinemómetro alertaron a otra patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que les precedía para que interceptara el vehículo que conducía el acusado y éste al detectar la presencia policial disminuyó drásticamente su velocidad, llegando a detener su vehículo al margen de la calzada cuando los agentes le dieron el alto.

No obstante, según consta en la sentencia, al llegar el coche oficial que llevaba el radar al lugar donde se había detenido, el acusado reanudó la marcha a toda velocidad.

La patrulla salió detrás de su vehículo, pero debido a la gran velocidad que llevaba, los agentes decidieron interrumpir la persecución. La sentencia no es firme y contra ella cabe interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, infoma Efe.