Convocados paros en ArcelorMittal con el rechazo del Gobierno regional

La Voz

ASTURIAS

Personal sanitario realiza controles de temperatura a los empleados que acceden a la planta siderúrgica de ArcelorMittal de Veriña, Gijón
Personal sanitario realiza controles de temperatura a los empleados que acceden a la planta siderúrgica de ArcelorMittal de Veriña, Gijón Juan González

CCOO y CSI han propuesto paros indefinidos de dos horas por turno a partir del 25 de noviembre. El Principado cree que es inoportuno

20 nov 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

El Gobierno del Principado ha afirmado este viernes que «no es el momento» de convocar paros en las plantas asturianas de ArcelorMittal y ha advertido de que las movilizaciones podrían tener «consecuencias negativas irreversibles».

Después de que CCOO y CSI hayan convocado paros indefinidos de dos horas por turno a partir del próximo 25 de noviembre, el Ejecutivo asturiano ha apelado a través de un comunicado «a la responsabilidad y a la continuidad del diálogo social».

El Gobierno de Asturias ha manifestado «su preocupación por la evolución de la negociación laboral y el anuncio de la convocatoria de paros y movilizaciones en las plantas asturianas de ArcelorMittal».

El Ejecutivo ha considerado que «la realidad del sector del acero en Europa, agravada por la pandemia de la covid-19, así como las dificultades específicas de ArcelorMittal, con diferentes factorías en países de la Unión Europea, no aconsejan en absoluto la convocatoria de paros o huelgas, dado que podrían tener consecuencias negativas irreversibles».

En este sentido, el Principado ha expresado su confianza «con carácter general en la madurez y responsabilidad de las partes, dirección y sindicatos, para alcanzar acuerdos que garanticen el futuro y la viabilidad de las plantas asturianas, tal y como ha manifestado en anteriores ocasiones».