Mar Alonso: «La prioridad es recuperar el nombre de Podemos en Siero»

La candidata a la portavocía quiere ganar la visibilidad que la formación morada ha perdido en el concejo en los últimos años

Mar Alonso Llavona, candidata a portavoz de Podemos en Siero
Mar Alonso Llavona, candidata a portavoz de Podemos en Siero

En plena renovación interna de Podemos, Mar Alonso Llavona (1971) se ha presentado a la portavocía del partido en Siero. Es auxiliar de enfermería y ha sido trabajadora del ERA y del SAD en Gijón, Oviedo y Siero durante más de 25 años. Su objetivo es claro, recuperar y fortalecer el nombre de la formación morada en un concejo donde ha perdido fuerza en los últimos años. Vecina de San Miguel de la Barreda y militante de la organización desde hace seis años, quiere abrir de nuevo el partido a la militancia y los círculos para que tengan voz, fomentando el debate y la participación.

-¿Qué le ha motivado a presentar su candidatura a la portavocía de Podemos en Siero?

-El partido se encuentra en pleno proceso de cambio, por lo que considero necesario la participación de gente nueva. La gente está desilusionada con la organización en Siero y el objetivo es que eso cambie con la renovación interna que está habiendo. Queremos priorizar la defensa y la garantía de los derechos sociales.

-¿Qué prioridades cree que hay que abordar ahora mismo en el concejo?

-La prioridad es recuperar el nombre de Podemos en Siero. Me gustaría que la organización fuera más democrática y más representativa que ahora. En definitiva, que el proyecto de Podemos se anteponga a los intereses personales de cada uno.

-¿Qué planteamientos pondrá sobre la mesa para que Podemos vuelva a ser esa fuerza relevante?

-Queremos llegar a la gente de todo el concejo. No vamos a centrarnos solo en Pola de Siero. Hay una población muy dispersa y queremos llegar a todo el mundo con unas políticas sociales. Queremos derribar esa falta de confianza que hay en el partido y ganar de nuevo la visibilidad que se merece la organización.

-¿Cómo definiría la relación del partido con Ángel García, el actual alcalde?

-La relación actual es de confrontación. Aun así, queremos entablar una línea de diálogo, a base de trabajo, para hacer un acercamiento de posturas entre partidos.

-Lorena Gil, portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, renunció ayer a su acta de diputada. ¿Qué valoración hace de su paso por el partido?

-Me enteré ayer y simplemente me gustaría darle las gracias por todo lo que ha hecho por el partido y la ciudadanía asturiana. No me corresponde a mí hacer más valoraciones. Mi objetivo ahora está centrado en Siero.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Mar Alonso: «La prioridad es recuperar el nombre de Podemos en Siero»