Mar Alonso: «La prioridad es recuperar el nombre de Podemos en Siero»

ASTURIAS

Mar Alonso Llavona, candidata a portavoz de Podemos en Siero
Mar Alonso Llavona, candidata a portavoz de Podemos en Siero

La candidata a la portavocía quiere ganar la visibilidad que la formación morada ha perdido en el concejo en los últimos años

21 nov 2020 . Actualizado a las 11:53 h.

En plena renovación interna de Podemos, Mar Alonso Llavona (1971) se ha presentado a la portavocía del partido en Siero. Es auxiliar de enfermería y ha sido trabajadora del ERA y del SAD en Gijón, Oviedo y Siero durante más de 25 años. Su objetivo es claro, recuperar y fortalecer el nombre de la formación morada en un concejo donde ha perdido fuerza en los últimos años. Vecina de San Miguel de la Barreda y militante de la organización desde hace seis años, quiere abrir de nuevo el partido a la militancia y los círculos para que tengan voz, fomentando el debate y la participación.

-¿Qué le ha motivado a presentar su candidatura a la portavocía de Podemos en Siero?

-El partido se encuentra en pleno proceso de cambio, por lo que considero necesario la participación de gente nueva. La gente está desilusionada con la organización en Siero y el objetivo es que eso cambie con la renovación interna que está habiendo. Queremos priorizar la defensa y la garantía de los derechos sociales.

-¿Qué prioridades cree que hay que abordar ahora mismo en el concejo?

-La prioridad es recuperar el nombre de Podemos en Siero. Me gustaría que la organización fuera más democrática y más representativa que ahora. En definitiva, que el proyecto de Podemos se anteponga a los intereses personales de cada uno.

-¿Qué planteamientos pondrá sobre la mesa para que Podemos vuelva a ser esa fuerza relevante?

-Queremos llegar a la gente de todo el concejo. No vamos a centrarnos solo en Pola de Siero. Hay una población muy dispersa y queremos llegar a todo el mundo con unas políticas sociales. Queremos derribar esa falta de confianza que hay en el partido y ganar de nuevo la visibilidad que se merece la organización.

-¿Cómo definiría la relación del partido con Ángel García, el actual alcalde?

-La relación actual es de confrontación. Aun así, queremos entablar una línea de diálogo, a base de trabajo, para hacer un acercamiento de posturas entre partidos.

-Lorena Gil, portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, renunció ayer a su acta de diputada. ¿Qué valoración hace de su paso por el partido?

-Me enteré ayer y simplemente me gustaría darle las gracias por todo lo que ha hecho por el partido y la ciudadanía asturiana. No me corresponde a mí hacer más valoraciones. Mi objetivo ahora está centrado en Siero.