Salud contratará a estudiantes de último curso de enfermería

La Voz

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L.Cereijido

Con esta medida, de carácter «voluntario», se pretende paliar la escasez de profesionales sanitarios

20 nov 2020 . Actualizado a las 14:08 h.

La Consejería de Salud contratará a estudiantes de último curso de enfermería para paliar la escasez de profesionales sanitarios en un momento de elevada presión en los hospitales asturianos, ante el incremento en el número de contagios de coronavirus.

Según ha señalado Melania Álvarez, portavoz del Ejecutivo autonómico, Salud emitirá próximamente una resolución en la que contempla este tipo de contratación, que será de carácter «voluntario». El objetivo, ha señalado Álvarez, es que estos alumnos puedan «ayudar y colaborar» en la lucha contra la pandemia.

La portavoz ha recordado que el próximo lunes el comité de crisis del covid, que preside Adrián Barbón, volverá a reunirse para estudiar la posible flexibilización del cierre que afecta al pequeño comercio, y que esta semana fue prorrogado hasta el 3 de diciembre, al igual que el de la hostelería.

En ese encuentro se analizarán también las restricciones que pueden mantenerse de cara a la celebración del puente de la Constitución, informa EFE.