Un brote afecta a 22 pacientes y 18 sanitarios en el Hospital de Avilés

La Voz

ASTURIAS

Pasillos del Hospital Universitario San Agustín (HUSA) de Avilés
Pasillos del Hospital Universitario San Agustín (HUSA) de Avilés

La situación ha llevado a suspender la actividad quirúgica y las pruebas programadas. La mayoría de los afectados son asintomáticos

23 nov 2020 . Actualizado a las 13:55 h.

El Hospital de Avilés ha detectado un brote de coronavirus en la zona de hospitalización que, por el momento, y tras los PCRs realizados afecta a 22 pacientes de planta y a 18 sanitarios de este centro sanitario concertado.

La mayoría de los afectados son asintomáticos y la personas que presentan síntomas se encuentran clínicamente bien, incluidos los tres pacientes que están hospitalizados en el Hospital Universitario San Agustín (HUSA) desde ayer, ha informado el Ayuntamiento.

Como consecuencia de esta situación, se ha suspendido momentáneamente la actividad quirúrgica y las pruebas programadas así como las consultas que no tengan que ver con seguimiento de operaciones quirúrgicas realizadas.

Durante la guardia médica del sábado fueron detectados cuatro pacientes con fiebre a los que se aplicó el protocolo establecido de separación y realización de la PCR.

Al resultar positivos tres de ellos, la dirección del hospital decidió realizar PCRs a todo el personal propio y de empresas externas (130) y a todos los pacientes (61).

Las pruebas al personal sanitario finalizarán esta mañana y los resultados se conocerán al final este lunes o mañana martes a lo largo de la mañana; informó EFE.