Asturias rastrea 13.000 contactos estrechos desde Atención Primaria

La Voz

ASTURIAS

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz
El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz

Foro reclama aclaraciones a la Consejería de Salud sobre el cumplimiento del protocolo en la realización de PCR a convivientes

24 nov 2020 . Actualizado a las 11:39 h.

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha explicado este martes que actualmente la red de Atención Primaria está haciendo el seguimiento de 13.000 asturianos considerados contactos estrechos de personas con coronavirus.

Durante el pleno de este martes, el consejero ha señalado que, si bien puede haber «algún error» en la detección de estos contactos estrechos, el Sespa trabaja en una «mejora continua» del sistema de rastreo.

El consejero ha respondido a estos términos ante una pregunta del portavoz de Foro Adrián Pumares, quien se interesó por los plazos en los que se están realizando los test PCR a los contactos estrechos de casos positivos de COVID-19. Pumares, que este domingo retomó su actividad después de guardar cuarentena de diez días por un contacto con un positivo, ha señalado que «no se está cumpliendo con el procedimiento».