Crean en Asturias una prenda que permite hacer deporte al aire libre a salvo del covid-19

ASTURIAS

«La idea surgió esquiando en Argentina», explican los jóvenes emprendedores que han diseñado el cuello tubular, que protege del frío a la par que del coronavirus

05 dic 2020 . Actualizado a las 20:39 h.

Tres emprendedores asturianos de 26 años han diseñado un producto pionero en el mundo de las prendas técnicas para el deporte al aire libre. El cuello tubular, como lo han llamado, es una braga de cuello que a su vez funciona como mascarilla. «La idea surgió esquiando en Argentina cuando vimos que la gente estaba incómoda con la mascarilla mojada», explica Pelayo Suárez, uno de los creadores de esta prenda, junto a Jorge Alonso y Alejandro Plaza.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Brave Storm es la marca que ha creado este grupo de emprendedores para vender el cuello tubular con sistema de filtrado, completamente homologado. «La prenda nace como solución a la problemática que la covid-19 presenta a la hora de practicar deporte al aire libre, donde es obligatorio el uso de mascarilla», comentan sus creadores. Es apta para hasta 50 lavados a 60 grados de temperatura. Además tiene una apertura para meter filtros, que vienen incluidos con la compra.

«¿Por qué no diseñar un producto que permita realizar nuestros trabajos, actividades o deportes favoritos con total protección?», se preguntaron desde la otra punta del planeta estos jóvenes asturianos. Ahora el producto ya es una realidad, y lo que fue un comentario, una idea lanzada al aire, ya es tangible y accesible para todo el mundo.